Publicado el

¿Cómo decorar un pastel con Sprinkles?

sprinkles decoracion tartas

Hoy en día, las virutas ya no son lo que eran (en el mejor sentido). Recuerdo que cuando era niña me quedaba embobada con los frascos de caramelos arco iris y los espolvoreados de azúcar en el pasillo de la pastelería, pero no sabía que unas décadas más tarde los espolvoreados vendrían en todas las formas, tamaños, colores y texturas con nombres como Bombshell, Party Monster y Unicorn Barf. Puedes encontrar una mezcla de sprinkles que combine con cualquier combinación de colores que puedas soñar, y creo que hacer la decoración de pasteles con ellos es una de las formas más fáciles de añadir intriga.

sprinkles decoracion pastel

¿Qué tipo de chispitas funcionan con estas técnicas?

Lo mejor de estas técnicas es que cualquier tipo de chispa puede funcionar. Ten en cuenta que cuanto más pequeños sean los sprinkles que utilices, más tedioso será añadirlos si los colocas uno a uno (como en el paso 3). Aunque no es imposible trabajar con sprinkles diminutos, es mucho más fácil colocar los sprinkles cuando son del tamaño de un jimmy o más grandes.

Los sprinkles que utilizo en mi vídeo (y en todo este post) son la mezcla Hey Sugar de Sprinkle Pop, simplemente porque me encanta la combinación de colores y creo que van bien con mi buttercream turquesa + fucsia. También me encanta usar Fancy Sprinkles y he encontrado un montón de bonitas mezclas de sprinkles en mi tienda JOANN local. Hoy en día están por todas partes, así que echa un vistazo en Google, Instagram, o incluso prueba en tu tienda local de manualidades o en la sección de repostería especializada para encontrar una mezcla de sprinkles que te guste.

¿Cuántos Sprinkles necesito para la decoración de pastel?

Los Sprinkles normalmente vienen en diferentes tamaños de tarros: 2oz (tamaño de muestra), 4oz, 8oz, y más. La tarta con la que estoy trabajando en este artículo es una tarta de tres capas de 6 pulgadas que mide aproximadamente 5 pulgadas de alto. Para conseguir el aspecto de la foto (una banda más gruesa de chispitas alrededor de la base de la tarta + chispitas colocadas individualmente alrededor de la parte superior) con este tamaño de tarta, necesitarás una botella de chispitas de 4 onzas. En realidad, sólo usarás unos 2 ó 3 onzas de chispitas, pero en mi opinión, siempre es mejor tener más que suficiente que tener apenas lo suficiente.

Lo bueno de este método (comprar un poco más de lo que necesitas) es que los sprinkles se conservan durante mucho tiempo, por lo que siempre puedes utilizar los que te sobren en futuros proyectos de tartas y cupcakes.

Cuándo añadir sprinkles a la decoración de tu pastel

Yo siempre añado las grajeas justo después de añadir la última capa de glaseado a mi tarta, mientras el glaseado está todavía húmedo al tacto. Debajo de esa capa final de glaseado hay una tarta recubierta de migas que se ha enfriado, lo que da a toda la tarta una base sólida y hace que la capa final de glaseado esté semiconsolidada (debido a las subcapas frías), pero todavía lo suficientemente fresca para que los sprinkles se adhieran fácilmente.

En mi experiencia, este momento es esencial para reducir las posibilidades de que se produzcan hendiduras en el acabado del glaseado mientras se colocan las chispas. Si agregar las chispas antes de enfriar y de aplicar la última capa de glaseado, corres el riesgo de que la base (las capas de la tarta y el relleno) se desplace mientras decoras. Por otro lado, si la capa final de glaseado está demasiado fría (es decir, si has metido la tarta en el frigorífico después de añadir la última capa de glaseado) antes de añadir las chispas, puede que no se adhieran tan fácilmente.

Lo recomendable es seguir la línea de tiempo establecida en esta serie de Conceptos Básicos sobre Pasteles y añadir las chispas justo después de la última capa de glasea.